domingo, 8 de enero de 2012

Remake 3 “En clase de la rana”. Grupo 3: El lenguaje plástico como elemento de la comunicación.

Remake “En clase de la rana”. Grupo 3: El lenguaje plástico como elemento de la comunicación.

La actividad va dirigida a niños de cinco años y su principal objetivo es conocer el mundo de los colores según Kandinsky. Dicha actividad está dividida en dos partes, la primera parte consiste en cada niño realice una careta, la docente repartirá a cada particípate un folio con una imagen de un animal y podrán a su disposición diferentes tonos de pinturas. Los niños deberán  pintar con los dedos su folio y posterior careta, esta técnica es incentivadora para los niños porque el simple hecho de untarse las manos aumenta sus ganas por probar, mezclar y crear. Con esta técnica los niños a parte de manipular la pintura y divertirse pueden observar la mezcla de colores y la obtención de un color diferente a partir de varios. Tras pintar cada niño su folio procederán a recortar y colocar los hilos para crear su careta, estos dos procedimientos mejorarán su psicomotricidad fina.

Al finalizar la careta comienza la segunda parte, los materiales empleados para esta actividad son papel de royo y pinturas de dedos. Los niños deberán plasmar sus manos en el papel con diferentes colores, es una actividad libre que deja que el niño vea los diferentes colores aparte de generar una gran diversión.
Al terminar las dos partes realizarán una asamblea para hacer  un repaso sobre que han aprendido y que cada niño exponga su experiencia.
La actividad propuesta es adecuada a la edad de los niños y favorable a la hora de enseñar los colores y experimentar con ellos. Los alumnos se divertían  bastante ya que les encantaba pintar con las manos. En general la actividad está bien los objetivos y contenidos son abordados en el ejercicio, aunque tal vez la temporalización  sea un poco escasa para realizar todas las partes que engloban la actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario